Pesca
La pesca se desarrolla cerca de los bancos, y remotas lagunas, así como en varios ríos distintos. Comienza al amanecer y termina al caer el sol.
Los pescadores tienen la opción de regresar al alojamiento al medio día, tomar un delicioso almuerzo con excelentes vinos, cervezas y gaseosas, todo de primera calidad. Luego tomar una siesta, y por la tarde volver a pescar.
Se puede encontrar lugares donde no se ven pescadores por varias semanas. El área tiene cerca de 13000 Km2  y más de 95 lagunas. Los principales ríos son: El Paraná, Uruguay, Santa Lucía, Corrientes, Guayquiraro, y Miriña.
La Provincia de Corrientes está rodeada por grandes ríos, como el Paraná, el Uruguay y otros menores. Presenta en su parte central una planicie anegadiza cubierta de esteros y lagunas. A orillas de Río Paraná se encuentra su capital, la Ciudad de Corrientes, ubicada a 955 km. de Buenos Aires. Ciudad que posee un estilo colonial y a su vez grandes edificios modernos. Las principales ciudades de la zona son: Corrientes (328000 hab.), Goya (56000 hab.), Resistencia (Santa Fe, 80000 hab.).
El clima es sub tropical sin estación seca, que da origen a un invierno cálido y agradable. En Enero la temperatura promedio es de 26°C a 28°C y en Julio de 14°C a 16°C.
Los pescadores locales usan generalmente carnada muerta o viva, pero el gran resultado lo dan los peces vivos.
Temporada de pesca: Todo el año, excepto noviembre 2 a diciembre 15.
DORADO
Dorado
La especie de pesca más conocida es el Dorado (Salminus Maxillosus) el cual es altamente valorado por los pescadores, por su gran espíritu combativo, por ser un pez robusto, voraz, y por la lucha que presenta cuando tenemos la oportunidad de capturarlo; En los lugares para fly cast se puede pescar de 10 a 12 dorados por día, y perderá tantos piques como peces atrapados. Recuerde que se debe tener muy bien afilados los anzuelos. El denominado "Tigre" de los ríos se destaca por su colores y tonalidades tan particulares. También llamado el "Rey" es una de las especies más codiciada en Argentina, los clásicos saltos en el momento de su pesca la hacen aún más atractiva. Fuerte, sagaz, luchador poderoso e incansable. Establece sus dominios a lo largo de los ríos Paraná y sus afluentes (Argentina), El tamaño medio oscila entre los 7 y 10 Kg. con longitudes de entre 80 y 100 cm.
SURUBÍ
Surubí
Para los pescadores deportivos constituye uno de los principales atractivos de nuestros ríos .El incentivo es el espectacular desarrollo que alcanza este pez llegando a portes e 70 Kg. El Toro del río, es junto al dorado el pez que aglutina las mayores pasiones de los pescadores deportivos en la gran cuenca del Paraná. Sumamente agresivo, se alimenta de otros peces especialmente sábalos y bogas pero también de otras especies como los crustáceos. En el país habitan en los ríos Paraguay, Paraná, Bermejo y de La Plata. También se extienden fuera de él en el Pantanal y la cuenca amazónica. Es un pez de cuerpo largo, cilíndrico y de escasa altura, con cabeza grande y deprimida. Su hocico es de contorno rectangular, boca grande en posición terminal, ojos pequeños supero laterales en la mitad de la cabeza, las barbillas maxilares llegan a los tres cuartos de la cabeza. Aleta dorsal corta, adiposa pequeña. Anal algo más corta que la dorsal y más alta que larga. Aleta caudal escotada con lóbulos iguales. El color del cuerpo es parduzco claro, casi blanco en el vientre. Presenta manchas oscuras en el cuerpo y las aletas que se van alargando hacia atrás hasta transformarse en pequeñas barras, especialmente en el flanco.
PESCA CON MOSCA DE DORADO
Pesca con mosca de dorado
La Pesca con mosca en los ríos y lagos de la Argentina es una experiencia que un pescador nunca olvida. Los guías entendidos, los alojamientos cómodos y los paisajes del atardecer del litoral argentino. No sólo usted experimentará la pesca de mosca de esta región, usted viajará por la historia de una gente formada por la belleza de la vida y la tierra que los rodea.